Entrevista
Ing. Juan Carlos Benitez
Bienvenida
Les damos la bienvenida a nuestro sitio web, esperando sea de utilidad para cubrir sus expectativas e inquietudes sobre la Hidroponía y su práctica. 

Desde 2005 en Hidroponía Gdl, S.C.  hemos llevado a cabo una labor de enseñanza fundada en una est....
Leer Mas

Documentos
HIGROMETRO
 Cuando compramos un aire acondicionado muchas veces pasamos por alto muchas de las funciones que éstos equipos traen incorporadas; una consola de aire acondicionado no sólo nos brinda la posibilidad de contrarrestar las altas temperaturas que sufrimos durante los meses de verano....
Leer Mas

Agronegocios
Más control en los envases alimentarios.Un nuevo envase es capaz de detectar si en algún momento se ha roto la cadena de frío o la frescura de Hortalizas, frutas, carnes y pescados.

Ubicacion
Morelos 1514. Col. Americana
Guadalajara, Jalisco



¿Que es un invernadero?

Muchas personas se maravillan con los invernaderos, ya sea por el tipo de su construcción o por las magníficas plantas que los habitan. Muchos países han explotado, la idea de los invernaderos, para convertirlos en verdaderas atracciones turísticas, inclusive como granjas y ranchos temáticos.

Pero, ¿qué es un invernadero? Los invernaderos, son construcciones o estructuras, edificadas principalmente, por Perfiles Galvanizados (cuadrados o redondos), cristales en algunos casos, películas plásticas con tratamientos especiales, mallas antiafidas en el caso de Hortalizas, Los cuales permiten un mayor ingreso de los rayos solares, que a su vez permanecen mayor tiempo en el interior del invernadero, gracias a los materiales traslucidos de las paredes y toldos.

Pero la ciencia real de los invernaderos, es el poder mantener la temperatura de los rayos solares y su intensidad calorífica focalizada en su interior. Lo cual eleva la temperatura interna del invernadero, por medio de la concentración de calor dentro del mismo. Otro factor importante es la Humedad relativa, y se define como el contenido de agua que existe en el aire, la combinación de estos factores permite que las plantas se puedan dar de mejor calidad.

Más aún, cuando se trata de algunas plantas, que con las bajas temperaturas del invierno, se marchitan, sufren estrés o enfermedades a cielo abierto. Es por lo mismo, que un invernadero, es una herramienta efectiva, para poder cultivar plantas, independiente la época del año. Un invernadero es una “Fabrica de Alimentos”. Continuara… la proxima semana

JCB/09