Entrevista
Ing. Juan Carlos Benitez
Bienvenida
Les damos la bienvenida a nuestro sitio web, esperando sea de utilidad para cubrir sus expectativas e inquietudes sobre la Hidroponía y su práctica. 

Desde 2005 en Hidroponía Gdl, S.C.  hemos llevado a cabo una labor de enseñanza fundada en una est....
Leer Mas

Documentos
Como Aumentar el pH del Suelo
 Muchos agricultores tienen que hacer frente al problema d....
Leer Mas

Agronegocios
La Importancia de Los Agronegocios.
Ya que La agricultura en su modelo tradicional no da respuesta a las necesidades del mundo actual.
Cuáles son estas necesidades:
Reducción de la pobreza.
Sostenibilidad del ambiente.
Conservación de biodiversidad.
Seguridad alimentaria.
S....
Leer Mas

Ubicacion
Morelos 1514. Col. Americana
Guadalajara, Jalisco



Que es el Forraje Verde Hidroponico (FVH)?

El Forraje Verde Hidropónico (FVH) es una tecnología de producción de biomasa vegetal obtenida a partir del crecimiento inicial de las plantas en los estados de germinación y crecimiento temprano de plántulas de semillas viables. El FVH o “green fodder hydroponics” en un forraje vivo, de alta digestibilidad, calidad nutricional y muy apto para la alimentación animal.

En la práctica, el FVH consiste en la germinación de granos (semillas de cereales o de leguminosas) y su posterior crecimiento bajo condiciones ambientales controladas (luz, temperatura y humedad) en ausencia del suelo.

Usualmente se utilizan semillas de avena, cebada, maíz, trigo y sorgo.


La técnica de cultivo, por supuesto, se basa en la producción sobre sustratos que no sean tierra y se hace preferiblemente en invernaderos que permiten su producción incluso en épocas de sequía u otras condiciones climáticas adversas, para no detener, ni depender la alimentación de los animales, de las variaciones estaciónales y poder mantener el engorde de los animales para producción de carnes e incluso de leche.


El FVH es un sistema de producción de biomasa vegetal producido muy rápidamente (9 a 15 días), en cualquier época del año y en cualquier localidad geográfica, siempre y cuando se establezcan las condiciones mínimas necesarias.

La tecnología FVH es complementaria y no competitiva a la producción convencional de forraje a partir de especies aptas (avena, maíces forrajeros y gramíneos, alfalfa, etc.) para cultivo forrajero.


Dentro del contexto anterior, el FVH representa una alternativa de producción de forraje para la alimentación de corderos, cabras, terneros, vacas en ordeña, caballos de carrera; otros rumiantes; conejos, pollos, gallinas ponedoras, patos, cuyos y chinchillas entre otros animales domésticos y es especialmente útil durante períodos de escasez de Alimentos.


Los rendimientos de producción en el caso de MAIZ FORRAJERO son de 1kg de semilla por 10 de FVH (ver fotos)


Se han desarrollado Equipamientos y sistema de producción de FVH, automatizados con todos sus componentes: Invernadero, mallas, Rack´s para germinación y crecimiento, charolas, Higrómetros, tinaco, Bomba, micro aspersores, estación y sistemas de riego automatizados.


Ofreciendo a productores de ganado un sistema integral desde el estudio de requerimiento y proponer

El modulo mas optimo para su producción, así como asesoria para el manejo y mantenimiento del modulo.


Jcb/09