Entrevista
Ing. Juan Carlos Benitez
Bienvenida
Les damos la bienvenida a nuestro sitio web, esperando sea de utilidad para cubrir sus expectativas e inquietudes sobre la Hidroponía y su práctica. 

Desde 2005 en Hidroponía Gdl, S.C.  hemos llevado a cabo una labor de enseñanza fundada en una est....
Leer Mas

Documentos
¿Que es el Cultivo Hidroponico?
A menudo, cuando hablamos de cultivo hidropónico, no descubrimos en nuestros interlocutores ningún signo de reconocimiento. Y cuando explicamos que se trata de un cultivo directo en el agua, sin tierra y por añadidura en plástico sustratos de piedras, estopas y polvos de coco, ca....
Leer Mas

Agronegocios
La Importancia de Los Agronegocios.
Ya que La agricultura en su modelo tradicional no da respuesta a las necesidades del mundo actual.
Cuáles son estas necesidades:
Reducción de la pobreza.
Sostenibilidad del ambiente.
Conservación de biodiversidad.
Seguridad alimentaria.
S....
Leer Mas

Ubicacion
Morelos 1514. Col. Americana
Guadalajara, Jalisco



¿Que es el Valor Agregado?

El Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa, cierta diferenciación.
Los productos agrícolas producidos de manera sustentable y ambientalmente más limpia tienen cada vez mayor demanda en los mercados externo e interno y esta tendencia parece que se mantendrá, lo cual impulsa la necesidad de producir con criterio de respeto al ambiente con miras a promover el desarrollo sustentable, esto hace dar un valor agregado, desde la conciencia de la empresa por producir mejores productos y con calidad, al igual que la conciencia ambiental.

Como productor o empresario… ¿Dar el valor agregado es caro?
Se tiene una idea que así es, pero si ponemos a considerar la inversión de la empresa para dar ese valor, es rentable al poder cobrar el producto en diferente presentación y multiplicar el valor comercial de este.
En México se produce gran variedad y en grandes cantidades hortalizas y frutos, los cuales reducen su aprovechamiento por su poca vida de anaquel pues son de consumo inmediato, y ante eso los productores asi como el consumidor, no tienen alternativa de no poder vender y consumir esos productos…
El valor agregado es simple y va desde tener un buen manejo de la siembra y cosecha, hasta la producción y elaboración de nuevos productos como (mermeladas, conservas, medicinas, productos de belleza. Etc.)
Y los procesos de estos pueden ser tan caseros y tan simples que no necesariamente tiene que hacer inversiones extravagantes en tecnologías o maquinarias.

aiko/hidropniagdl.com