Entrevista
Ing. Juan Carlos Benitez
Bienvenida
Les damos la bienvenida a nuestro sitio web, esperando sea de utilidad para cubrir sus expectativas e inquietudes sobre la Hidroponía y su práctica. 

Desde 2005 en Hidroponía Gdl, S.C.  hemos llevado a cabo una labor de enseñanza fundada en una est....
Leer Mas

Documentos
Como Aumentar el pH del Suelo
 Muchos agricultores tienen que hacer frente al problema d....
Leer Mas

Agronegocios
¿Que es el Valor Agregado?
El Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negoc....
Leer Mas

Ubicacion
Morelos 1514. Col. Americana
Guadalajara, Jalisco



¿Que es el Valor Agregado?

El Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa, cierta diferenciación.
Los productos agrícolas producidos de manera sustentable y ambientalmente más limpia tienen cada vez mayor demanda en los mercados externo e interno y esta tendencia parece que se mantendrá, lo cual impulsa la necesidad de producir con criterio de respeto al ambiente con miras a promover el desarrollo sustentable, esto hace dar un valor agregado, desde la conciencia de la empresa por producir mejores productos y con calidad, al igual que la conciencia ambiental.

Como productor o empresario… ¿Dar el valor agregado es caro?
Se tiene una idea que así es, pero si ponemos a considerar la inversión de la empresa para dar ese valor, es rentable al poder cobrar el producto en diferente presentación y multiplicar el valor comercial de este.
En México se produce gran variedad y en grandes cantidades hortalizas y frutos, los cuales reducen su aprovechamiento por su poca vida de anaquel pues son de consumo inmediato, y ante eso los productores asi como el consumidor, no tienen alternativa de no poder vender y consumir esos productos…
El valor agregado es simple y va desde tener un buen manejo de la siembra y cosecha, hasta la producción y elaboración de nuevos productos como (mermeladas, conservas, medicinas, productos de belleza. Etc.)
Y los procesos de estos pueden ser tan caseros y tan simples que no necesariamente tiene que hacer inversiones extravagantes en tecnologías o maquinarias.

aiko/hidropniagdl.com