Entrevista
Ing. Juan Carlos Benitez
Bienvenida
Les damos la bienvenida a nuestro sitio web, esperando sea de utilidad para cubrir sus expectativas e inquietudes sobre la Hidroponía y su práctica. 

Desde 2005 en Hidroponía Gdl, S.C.  hemos llevado a cabo una labor de enseñanza fundada en una est....
Leer Mas

Documentos
Salinidad del Suelo
Leer Mas

Agronegocios
Helicicultura, una alternativa de Agronegocio

Su existencia en la tierra se remonta a la prehistoria de hecho antes de la aparición del hombre.
Los hombres primitivos se alimentaban de caracoles antes del descubrimiento del fuego,
A lo largo de la evolución humana, los caracoles han estado presentes en la alime....
Leer Mas


Ubicacion
Morelos 1514. Col. Americana
Guadalajara, Jalisco



¿Que es el Cultivo Organico?

En el cultivo de productos orgánicos no se usan fertilizantes, insecticidas o fungicidas químicos; en vez de ello se emplean métodos alternativos para el control de plagas y se elaboran compostas para devolver al suelo los nutrientes perdidos. La carne orgánica, aves, huevos y los productos lácteos son de animales que no recibieron antibióticos o hormonas para el crecimiento.

¿Por qué son mejores los productos orgánicos?


Por que al haber sido producidos de manera natural, como en el caso de la leche o de diversas frutas y verduras, tienen un alto nivel nutricional y nos aseguran que no estamos ingiriendo substancias tóxicas para nuestro cuerpo, lo cual mejora nuestra alimentación y con ello, nuesra salud.

¿Qué es Certificación orgánica?


Una parte esencial de la producción orgánica, en lo que al consumidor refiere, es la que nos asegura que un alimento ha sido verdaderamente producido según los lineamientos orgánicos arriba listados. Al proceso de análisis y verificación en campo de que un artículo de consumo cumple con los criterios para llamarle "orgánico" se le conoce como inspección, y el resultado favorable de la misma lleva a emitir una certificación avalando el producto en cuestión.

¿Rastré habilidad?


La identificación del producto para fines de rastré habilidad se logra a través de la división del producto en lotes. Los lotes son pequeñas cantidades de producto a través de los cuales las empresas llevan registros sobre unidades de producción, día de producción, día de embarque, etc. No hay un estándar para determinar el tamaño del lote, sin embargo el productor puede decidir de acuerdo a criterios de tamaño de cajas, tarimas, contenedores o camiones donde se acomodará el producto.

Fuente: AGROSIGA/09/hidroponiagdl.com