Entrevista
Ing. Juan Carlos Benitez
Bienvenida
Les damos la bienvenida a nuestro sitio web, esperando sea de utilidad para cubrir sus expectativas e inquietudes sobre la Hidroponía y su práctica. 

Desde 2005 en Hidroponía Gdl, S.C.  hemos llevado a cabo una labor de enseñanza fundada en una est....
Leer Mas

Documentos
¿Que es el Tutoreo?
Tutoreo:
Es una práctica imprescindible para mantener la planta erguida y evitar que las hojas y sobre todo los frutos toquen el suelo, mejorando así la aireación general de la planta y favoreciendo el aprovechamiento de la radiación y la realización de las labores cultura....
Leer Mas

Agronegocios
Helicicultura, una alternativa de Agronegocio

Su existencia en la tierra se remonta a la prehistoria de hecho antes de la aparición del hombre.
Los hombres primitivos se alimentaban de caracoles antes del descubrimiento del fuego,
A lo largo de la evolución humana, los caracoles han estado presentes en la alime....
Leer Mas


Ubicacion
Morelos 1514. Col. Americana
Guadalajara, Jalisco



Bienvenida

Les damos la bienvenida a nuestro sitio web, esperando sea de utilidad para cubrir sus expectativas e inquietudes sobre la Hidroponía y su práctica.

Desde 2005 en Hidroponía Gdl, S.C.  hemos llevado a cabo una labor de enseñanza fundada en una estrecha relación tanto con instituciones educativas de investigación y enseñanza del medio agrícola, como con proveedores agrícolas y lo más importante con productores locales en el ramo de Cultivos Protegidos  de nuestra región, Promoviendo una cultura de producción y auto consumo de hortalizas en hidroponía, sin perder de vista las posibilidades de desarrollo de Agro-negocios y un estricto cuidado del Medio Ambiente.


Nuestra fortaleza

en la enseñanza se basa en el conocimiento y la experiencia diaria de asesoría y trato diario con Productores horticolas, Constructores de invernaderos, Diseño y Desarrollo de equipos hidropónicos, Aplicación de Equipos Tecnológicos, Innovación  de Productos Agrícolas, Prácticas de  inocuidad, todos aplicados a los Cultivos Protegidos, lo que se convierte en una constante capacitación que se aplica a la docencia. 





Nuestro equipo

Maestros, Investigadores, Gestores de Proyectos, Asesores, son personas capacitadas y reconocidas en el medio que  reúnen conocimiento y experiencia que se aporta con pasión  y entrega a nuestros alumnos.



Nuestro alumnado

son estudiantes, amas de casa, jubilados, maestros, doctores, Ingenieros, arquitectos, y demás personas interesadas en el uso y consumo más racionado de los recursos naturales y preocupados por una producción sustentable de los alimentos y el auto consumo, se han unido a esta “Comunidad Hidropónica”
que día a día somos más los interesados en estas técnicas alternativas de cultivos.

Encausamos  a nuestros alumnos en el desarrollo de proyectos de producción hidropónica de hortalizas, forraje verde, Hongos, acuaponía, plantas medicinales, plantas aromáticas, etc. desde producción casera en Cultivos Urbanos,  a la producción intensiva, contribuyendo así a crear una cultura de  sustentabilidad, autoconsumo y confiabilidad en los productos de alta calidad alimentaria.



Nuestros servicios
Cursos, Talleres, Asesoria Técnica, Insumos, Equipos de Medición, Sistemas Hidropónicos, Constucción de Invernaderos Caseros y Comerciales.

“Somos el instrumento para que sus ideas se conviertan en proyectos exitosos”

Juan Carlos Benítez
HidroponiaGDL, S. C-
Universidad Siglo XXI.
Guadalajara, Jal, Mexico.